Buscar
  • Nelson Valdez

AUTORIZACIONES DE PASAPORTE Y DE VIAJE DE ADOLESCENTES SALVADOREÑOS DESDE LOS ESTADOS UNIDOS.


Recuerda que si eres Salvadoreño y tus hijos son menores de edad y se encuentran en El Salvador en algún momento necesitaras las respectivas autorizaciones de Pasaporte y de viaje. En caso que decidas realizarlo te recordamos que dichas autorizaciones únicamente pueden ser emitidas por el Consulado Salvadoreño en el pais donde te encuentres o por Abogado y Notario Salvadoreño el cual debe estar debidamente autorizado para ejercer el Notariado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Por lo tanto no te dejes engañar por otro tipo de notarios si te encuentras por ejemplo en Los Estados Unidos las autorizaciones emitidas por los notarios de dicho pais comúnmente no son aceptadas por las Autoridades Salvadoreñas esto debido a que dichos documentos deben reunir ciertas formalidades legales las cuales únicamente puedes obtener si lo realizas con un Abogado Salvadoreño o en su caso con el Consulado Salvadoreño del Pais donde te encuentres. Para que tengas una mejor información te dejamos en nuestro Blog Los requisitos para Obtener tu pasaporte Salvadoreño en caso que seas adulto o decidas hacerlo para tu hijo menor de edad y que te encuentres fuera de El Salvador:


Requisitos generales

• Presentar Certificación de Partida de Nacimiento original, en perfectas condiciones, con vigencia de un año. • Ambos padres se presentan con DUI en original vigente y copia ampliada en un 150%, blanco y negro ambas caras en un solo lado de papel. • Presentar recibo de pago, bajo concepto de derecho para la Emisión de pasaporte.

Importante: 1°La Certificación de Partidas de Nacimiento a presentar tiene que ser originales, en perfectas condiciones y menor a un año de haber sido expedida. 2º Si la persona menor de edad es acompañada por un solo padre, el padre ausente deberá de emitir una autorización con firma legalizada ante un notario salvadoreño o autorizado por medio de un poder en el cual autoriza al padre que acompaña al trámite la autorización para la obtención del pasaporte de la persona menor de edad. 3º Si una persona menor de edad es acompañada por un solo padre y el motivo se debe a que el padre ha fallecido, el padre presente deberá de presentar certificación de partida de defunción en perfectas condiciones. En cada sucursal hay fotocopiadora para mayor comodidad. De interés: Si por algún motivo ambos padres o ninguno puede acudir a la sucursal de Migración a tramitar junto al niño, niña o adolescente su pasaporte; entonces el padre o padres ausentes deben autorizar vía notarial a la persona que acompañará al n/n/a al trámite de su pasaporte, según formato de autorización.

Por Ultimo no Olvides que si tienes dudas o Preguntas puedes consultar Directamente con Nuestro despacho de Abogados Salvadoreño En Los Angeles, sera un placer ayudarte.

Autorizaciones de viaje para El Salvador y Autorizaciones de Pasaporte para El Salvador, elaborados por Notarios de El Salvador en Los Estados Unidos y Los Angeles.

18 vistas0 comentarios